7 Consejos de una bloguera novata

Luego del inicio de este año, y con la ilusión de celebrar el segundo aniversario del blog, tenía en mente publicar esta entrada, unas mil más y hasta realizar un concurso para agradecer a los fieles lectores su apoyo. Pero así como llegó, se me escurrió enero entre las manos. Y no digo que no voy a concretar todo lo que tenía pensado, si lo haré, pero quizá a un ritmo diferente.

Y es que esto de ser bloguera es algo adictivo, en el buen sentido, y a veces la rutina diaria de nuestra vida fuera del mundo 2.0 nos impide que nuestros pensamientos e ideas se plasmen en la computadora, tan rápido como las pensamos. Creo que esto se ha notado en las pocas publicaciones que al final realicé este mes que ya es pasado.

Pero esto es lo que hace hermoso un blog. No es un trabajo, no es una imposición, es algo espontáneo.

Por todo esto quiero compartir un par de cosas que he ido aprendiendo en estos pocos años de bloguera, no solo por experiencia personal, sino también por las blogueras que leo y admiro.

1. El blog no es un trabajo. No se te exigen metas y resultados, ni horas de trabajo especificas; es mas como arreglar un jardín, un hobbie hermoso y relajante, pero que igual requiere dedicación y cuidados. Y al final, los frutos llegan y es gratificante.

2. El equilibrio es la clave. Hay momentos al principio que te emocionas, y quieres pasar publicando y escribiendo todos los días y hasta varias veces al día. No digo que este mal, solo que que no debes perder la perspectiva de lo realmente importante y descuidar tu casa, tu familia o trabajo.

3. No esperes a que tu blog sea perfecto. Digo esto porque me ha pasado que alucino ver el blog de cierta forma y dejo de publicar o hacer, esperando eso que todavía no llega. Mejor trabaja poco a poco, pero constante.

4. Las Redes sociales como herramientas importantes. Tener una Fan page en Facebook y un perfil en Twitter te puede permitir dar a conocer mas tu sitio, pero debes tomar en cuenta:

- crea comunidad
– comunica pensando quien es tu publico
– la calidad de los mensajes es mas importante que la cantidad
– comparte tus experiencias de forma respetuosa y honesta

5. Aprende de otras blogueras. Hay muchas otras mamas blogueras en la blogosfera de las cuales aprender, en todos los aspectos. Visita sus blogs, lee y comenta, esto te enriquece y te da a conocer.

6. Se parte de algo mas grande. Inscribirse en directorios o ser parte de comunidades en línea abre tus horizontes y expone tu sitio a otros públicos.

7. Participa en Fiestas de yEnlace. Estas son actividades que buscan agrupar a varios blogueros alrededor de un tema especifico.

Espero esto le sirva a mas de alguna mama bloguera que todavía este esperando salir a la luz.

About these ads

5 pensamientos en “7 Consejos de una bloguera novata

  1. querida amiga, muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me he detenido en el primer consejo, el cual me ha permitido reflexionar y hacer un alto en el camino…se trata de no perder la perspectiva y disfrutarlo mas en vez de convertirlo en un trabajos… un abrazo Bea!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s